“Los casos de coronavirus van a seguir apareciendo”

“Los casos de coronavirus van a seguir apareciendo”

Así lo aseguró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, luego de que se conocieran nuevos casos.


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó que “los casos de coronavirus van a seguir apareciendo”.

Y dijo que “estamos todos trabajando para que los casos importados queden en eso: en casos importados”.

“Esta epidemia sólo la podemos contener con la colaboración de todo el mundo. Los casos de coronavirus van a seguir apareciendo, pero estamos todos trabajando para que los casos importados queden en eso: en casos importados”, sostuvo en diálogo con CNN Radio.

El funcionario porteño dijo que “el 80 por ciento de los cuadros de coronavirus que tenemos hasta el momento son leves y todos los internados están bien” , aunque recordó: “Tenemos que evitar que las personas infectadas circulen por la sociedad. Le pedimos por favor que la gente que tenga síntomas llame al 107; ayer llamaron 2000 personas y solo 60 tenían síntomas”.

“Las personas que estuvieron en contacto con los enfermos de coronavirus están identificadas y aisladas. Estamos tardando 48 horas en identificar a las personas que tuvieron contacto con infectados. Cuando los encontramos, automáticamente los aislamos” , concluyó.

De los nuevos casos, cuatro corresponden a la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67.

Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 67 años residente en la provincia de Buenos Aires y el restante fue detectado en Córdoba y afectó a un hombre de 57 años.

 

 

Qué se dice del tema...