Macri y los gobernadores empatan por ahora con el tema tarifas

Macri y los gobernadores empatan por ahora con el tema tarifas

Este martes se trata en el Senado el proyecto de tarifas de la oposición, Urtubey (y Schiaretti) salieron a criticarlo.

Juan Manuel Urtubey. (Foto: Maxi Frailla)

El presidente Mauricio Macri se reunió, hace dos semanas, con gobernadores del peronismo como Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos); Juan Manzur (Tucumán); Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco), para acordar su apoyo al “tarifazo” y a anular las críticas al acuerdo con el FMI. 

Luego pasaron otros como Corpacci (Catamarca) y Alberto Weretilneck (Río Negro) hasta llegar ayer “con toda la pompa” y de manera personal, el Presidente recibió a Juan Manuel Urtubey

Sin embargo, el bloque de los gobernadores peronistas en el Congreso, Argentina Federal, fue precisamente el que propuso un contraproyecto para frenar el aumento en las tarifas de los servicios públicos, sin embargo, Macri cosecha los primeros resultados de su intervención en la interna de los gobernadores. Es que los mismos gobernadores ahora critican este proyecto de la oposición.

Es el caso del gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, que este lunes se reunió junto con su equipo con el mandatario.  

Y así, este martes, que se tratará en el Senado este proyecto de la oposición, Urtubey ya salió a hablar en contra de dicha iniciativa ya que, según argumenta, “afecta seriamente la seguridad jurídica” del país.

“No dudo de la buena fe, pero el proyecto que viene de Diputados afecta seriamente a la seguridad jurídica en la Argentina, seguimos tocando contratos de concesión de servicios públicos y eso le hace mal al país”, sostuvo el mandatario salteño en declaraciones a radio La Red.

“Lo que hay que discutir, primero, es la generación. Para eso, hay que salir de toda una serie de normas que, desde que ese creó el mercado regulatorio, fueron generando cargos fijos que terminan haciendo que el costo de energía sea más caro de lo que podría ser si permitiríamos que los distribuidores compren energía en el libre mercado a aquel que se lo venda”, aseveró.

Además, Urtubey pidió que “tanto la Ciudad como la provincia de Buenos Aires sean reguladores de las tarifas igual que lo somos cada provincia de los servicios que tenemos en nuestras jurisdicciones”.

Qué se dice del tema...