Los barbijos que compró el GCBA con sobreprecio también estaban vencidos

Los barbijos que compró el GCBA con sobreprecio también estaban vencidos

Lo confirmó la empresa 3M, quien aseguró que los barbijos fueron fabricados en mayo de 2013 y tenían una vida útil de 3 años. 


Continúa la polémica por el tema de la compra que realizó el Gobierno de la Ciudad de barbijos a un costo mayor al del mercado a la empresa Green Salud y ahora se dio a conocer que los productos estaban vencidos. Así lo confirmó la empresa 3M, quien aseguró que los barbijos fueron fabricados en mayo de 2013 y tenían una vida útil de 3 años. 

Según confirmaron fuentes a Infobae, la firma de Sáenz Valiente no solo aprovechó la pandemia para venderlos más caro sino que comercializaba productos ampliamente vencidos. Luego de dos licitaciones desiertas, la firma Green Salud, del abogado Ignacio Sáenz Valiente, le vendió a la Ciudad 1.600 barbijos de la marca 3M a $3.000, muy por encima del valor de mercado pese a las condiciones de urgencia. De hecho, una prepaga de primer nivel compró en los últimos días un modelo similar de la misma marca a menos de $1000, pudo saber ese medio. Cabe remarcar que Green Salud debutó con la venta de barbijos a la Ciudad. No registraba ventas anteriores a la Ciudad.

Quien se encargó de investigar la compra, fue la multinacional 3M, que averiguó los detalles y descubrió que la partida entregada del modelo 8577, fueron fabricados en mayo de 2013 y no pueden ser utilizados. Como también, la entidad le advirtió al Gobierno que desista de su uso.

Desde el Gobierno porteño le aclararon al medio Perfil que de los 15 mil barbijos que habían licitado, la empresa Green Salud solo les entregó 1.600 y en ese momento frenar la compra y no le pagaron al proveedor. Además, explicaron que el Gobierno le pidió a la empresa 3M que envié un técnico para chequear la mercadería y ahí saltó que estaban vencidos, y en ese momento, según explicaron, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta fue quien le informó a la Justicia de esta situación.

 

Qué se dice del tema...