Los aumentos en las boletas de luz y el gas llegarían al 60%

Los aumentos en las boletas de luz y el gas llegarían al 60%

El congelamiento de tarifas caduca en diciembre.


A partir de diciembre volverán a aplicarse aumentos en las tarifas de luz y gas, debido a que no se prorrogará el decreto que las mantenía congeladas desde el año pasado.

Ahora el Gobierno estudia un solo incremento anual para evitar costos políticos en 2021 que es un año electoral. Se prevé que habrá aumentos de hasta el 60 por ciento en las tarifas para los usuarios de mayores ingresos. Mientras que el incremento promedio sería del 25 por ciento.

El congelamiento de las tarifas había sido aplicado originalmente por el ex presidente Mauricio Macri en abril de 2019, pero tras asumir Alberto Fernández resolvió prorrogarlo por 180 días y luego por otros seis meses en junio pasado, en el contexto de la pandemia.

La idea del Ejecutivo sería avanzar con subas para segmentos acomodados o de poder adquisitivo medio, excluyendo los barrios de emergencia, por lo que hay un 30 por ciento del padrón eléctrico al que no le llegaría el aumento.

Con el gas, el aumento sería anunciado en diciembre. Pero los consumidores recién comenzarán a notarlo hacia el invierno al subir la demanda.

Qué se dice del tema...