Los antiabortistas siguen los pasos de Cambiemos: ahora harán timbreos

Los antiabortistas siguen los pasos de Cambiemos: ahora harán timbreos

Lo harán en vísperas de la previa del debate sobre el aborto en el plenario de comisiones de Diputados.

Marcha antiaborto

Luego de la marcha que se llevó a cabo el pasado domingo, Día del Niño por Nacer, en contra la ley de aborto legal, seguro y gratuito las organizaciones que se hacen llamar “pro vida” plantearon sus siguientes pasos en vísperas de la previa del debate en el plenario de comisiones de Diputados.

Utilizarán la “marca registrada” del Pro para realizar su propia campaña: el timbreo, para convencer que la mujer no tiene derecho a elegir el camino de su vida y sobre su propio cuerpo por llevar “una vida” en su vientre.

Asimismo, harán hincapié en prevenir la mortalidad materna y las violaciones intrafamiliares ya que sostienen que representan el 80 por ciento de los casos, así como facilitar la adopción y fomentar una educación sexual integral.

En un país donde el sistema de adopción se encuentra profundamente deteriorado y donde las violaciones a las mujeres son casi rutinarias, los antiabortistas comenzarán a predicar estas nuevas limitaciones en todas las entidades gestantes.

Según trascendió, las ONGs ya se encuentran organizando la actividad, que se llevará a cabo dentro de dos semanas.  Los integrantes de Unidad Provida ya habrían iniciado contactos informales con las presidentas de las comisiones de Legislación Penal y de Salud, Gabriela Burgos (UCR) y Carmen Polledo (Pro).

La plataforma que nuclea a organizaciones como el Frente Joven, Derecho al Futuro, Ambo y el Partido Demócrata Cristiano, no descartan convocar a una concentración frente al Congreso cuando el tratamiento parlamentario entre en la recta final. “Es una posibilidad que no descartamos, vamos a analizarlo en su momento”, adelantó a Clarín Alejandro Gueyer, coordinador nacional de Marcha por la Vida.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...