Los acusados del Nacional Buenos Aires por acosar exalumnas pidieron traslado

Los acusados del Nacional Buenos Aires por acosar exalumnas pidieron traslado

El Rectorado de la UBA, de la que depende el Nacional Buenos Aires, decidió investigar a los empleados del Colegio denunciados.


Este lunes, el Rectorado de la UBA, de la que depende el Nacional Buenos Aires, decidió investigar a los empleados del Colegio denunciados por acoso sexual y abuso por exalumnas, a fin de averiguar qué es lo que sucedió y las medidas que correspondan.

Este martes, a través del correo electrónico con el que se comunica usualmente con padres y madres del colegio, el rector Gustavo Zorzoli envió un comunicado firmado donde informa que un profesor de matemática y tres regentes pidieron su traslado a otra dependencia de la UBA .

“Les informamos que ayer, tanto el Regente de Estudios como el Regente General y hoy, el Regente del Turno Mañana y el Subjefe del Departamento de Matemática han solicitado su traslado a otra dependencia de la Universidad de Buenos Aires a efectos de facilitar las investigaciones en curso”, informó el comunicado de Zorzoli.

Entre los mencionados en la denuncia de las alumnas con nombre y apellido, hay un regente y un profesor de matemáticas, que es el subjefe del Departamento de esa materia, además de dos ex vicerrectores, otros tres docentes, y otro hombre que al momento de los hechos denunciados tenía cargo de preceptor.

Tal como informa el comunicado, al menos dos de ellos estarían entre los que pidieron dejar su rol en el colegio.

Todos fueron acusados de delitos de distinto tenor, como acoso sexual, abuso de poder, discriminación y homofobia, entre otras imputaciones.

Qué se dice del tema...