Lopetegui les advirtió a las eléctricas que deben avisar

Lopetegui les advirtió a las eléctricas que deben avisar

El secretario de Energía hizo hincapié en la falta de comunicación de las empresas con los usuarios y se esperanzó con la mejoría del servicio.


Alrededor de 200 mil usuarios conocieron en los últimos días la oscuridad y el calor extremos, como producto de la falta de luz. Quizás la ausencia de las inversiones por parte de las empresas concesionarias que brindan el servicio haya sido la causa de tantos infortunios.

Frente a esta situación, el secretario de energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, advirtió severamente a las empresas que deberán…”informar con mayor precisión sobre la duración y los alcances de los cortes de energía eléctrica”.

El funcionario les envió sendas misivas a los presidentes de Edesur, Nicola Melchiotti y de Edenor, Ricardo Torres, en las que efectivizó el pedido, en el que expresó además que “dado que una de las preocupaciones de los usuarios damnificados es hoy la incertidumbre por la duración del corte, les solicitamos que refuercen sus canales de atención al cliente”.

De todos modos, comprensivo, Lopetegui sostuvo que “reconocemos también que 15 años de desinversión no se pueden corregir en tres y que, de a poco, comenzaremos a ver mejores indicadores de calidad del servicio, como producto de las inversiones comprometidas en la Revisión Tarifaria Integral (RTI)”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...