Lopérfido reemplazará a Caffi en la dirección del Teatro Colón

Lopérfido reemplazará a Caffi en la dirección del Teatro Colón

El ex Alianza Darío Loperfido fue designado por el gobierno porteño para dirigir el Teatro Colón en reemplazo de Pedro Pablo García Caffi, quien presentó su renuncia.


Darío Lopérfido será el nuevo director general del Teatro Colón y reemplazará en su cargo a Pedro Pablo García Caffi, quien presentó su renuncia luego de seis temporadas al frente del máximo coliseo argentino.

Lopérfido fue funcionario del gobierno de la Alianza, donde ocupó la Secretaría de Cultura desde el 10 de diciembre de 1999 hasta la caída del Gobierno de De la Rúa. Con anterioridad, había dirigido el Centro Cultural Ricardo Rojas de la city porteña.

Es un orgullo y un honor asumir esta maravillosa responsabilidad, luego de la muy buena gestión del maestro Pedro Pablo García Caffi. Además de llevar adelante la programación artística ya delineada para el 2015 y la del 2016, buscaré concretar sinergias con distintas áreas del Gobierno de la Ciudad”, afirmó Lopérfido tras su designación.

García Caffi asumió como director general el 12 de febrero de 2009 y condujo el Teatro Colón desde su reapertura, el 24 de mayo de 2010, en vísperas del Bicentenario de la República Argentina, luego del proceso de restauración y modernización llevada adelante durante la actual gestión.

“Me voy muy feliz. Cumplí una etapa en la que los objetivos se cumplieron. Le entregué mi renuncia al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a quien le agradecí el honor que significó dirigir el Teatro. Con gran alegría, voy a traspasar el mando a un amigo como Darío Lopérfido”, sostuvo García Caffi.

Qué se dice del tema...