Longobardi denunció haber sido rastreado previo al feroz asalto

Longobardi denunció haber sido rastreado previo al feroz asalto

Este jueves, radio Mitre decidió operar a puertas cerradas y con custodia policial a raíz del hecho que le tocó vivir al periodista. En el Grupo Clarín relacionan el hecho con la resolución del AFSCA.


Luego de que se conociera la noticia del asalto al periodista Marcelo Longobardi, Mitre, la radio donde trabaja, decidió transmitir a puertas cerradas este jueves. “Trabajamos encerrados y con custodia en la puerta”, detalló Longobardi.

Asimismo, el periodista reveló un dato inquietante: mediante la app de rastreo de su teléfono iPhone, “Buscá tu iPhone”, en las últimas semanas alguien que no era él estuvo siguiendo y geolocalizando su equipo celular y, por ende, la ubicación de él mismo.

De hecho, Longobardi contó que recibió varios correos electrónicos en los que Apple le informaba sobre el rastreo y le recomendaba que, en caso de no ser él, cambiara de manera urgente su contraseña.

Fuentes de radio Mitre, perteneciente al Grupo Clarín, dijeron a La Nación que la decisión de cerrar es una combinación entre el “grave y confuso episodio de inseguridad” que este miércoles vivió Longobardi y el anuncio de Martín Sabbatella, titular de la AFSCA, de rechazar el plan de adecuación de Clarín a la Ley de Medios y la posibilidad de actuar de oficio.

Por su parte, fuentes de Clarín, dijeron que no hay una decisión corporativa de reforzar la seguridad en todas las empresas del grupo sino que esta es una decisión puntual tomada por radio Mitre.

Qué se dice del tema...