Lo que dejó el debate entre Carrió, Filmus, Lousteau, Tombolini y Ramal

Lo que dejó el debate entre Carrió, Filmus, Lousteau, Tombolini y Ramal

Los primeros candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal se enfrentaron en el programa "A dos voces" con chicanas, acusaciones y algunas propuestas.


Elisa Carrió tuvo casi el 50% de los votos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de la Ciudad de Buenos Aires, con amplia ventaja sobre el segundo lugar de Daniel Filmus. Por eso, y por sus dotes histriónicas, la candidata del frente Vamos Juntos no tuvo que esforzarse demasiado para convertirse en la protagonista excluyente del debate de los postulantes porteños de la noche del miércoles en TN.

Durante casi dos horas, Elisa Carrió (Vamos Juntos), Daniel Filmus (Unidad Porteña), Martín Lousteau (Evolución), Matías Tombolini (1País) y Marcelo Ramal (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) discutieron sobre educación y desarrollo humano, economía y relaciones exteriores y seguridad y derechos humanos en A dos voces, el programa de TN.

A diferencia de ediciones anteriores, esta vez el debate incluyó preguntas directas entre los candidatos. Así, terminadas las exposiciones individuales sobre los ejes temáticos, cada postulante pudo elegir a uno de sus rivales para hacerle una pregunta y luego repreguntar. Fue durante esos intercambios cuando ocurrieron los cruces más filosos de la noche.

Entre los presentes estaban, por Vamos Juntos, además de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, Andy Freire, Maximiliano Ferraro, Mariana Zuvic y Paula Oliveto. Por Evolución Ciudadana se alistaron Carla Carrizo, Deborah Pérez Volpin, Emiliano Yacobitti, Juan Nosiglia y Roy Cortina. En tanto que Filmus contó con el apoyo de Mariano Recalde, María Rosa Muiños, Leonardo Santoro, Gustavo López, Carlos Heller y Gisela Marziotta.

Tombolini contó con la asesoría de Marco Lavagna, Victoria Donda, Mirtha Tundis y Sergio Abrevaya.

Finalmente, a Ramal lo acompañaron Nicolás del Caño, Néstor Pitrola, Gabriel Solano, Romina del Plá y Myriam Bregman.

Carrió también desconcertó a la platea y a los conductores cuando le tocó hacerle la pregunta libre a Matías Tombolini: “La verdad es que no tengo una pregunta para hacerle; me parece muy bien que la gente joven se sume, y yo contra vos no tengo nada, pero de tu jefe (en referencia a Sergio Massa) creo que es una persona nefasta”.

El economista recogió la pregunta con hidalguía, defendió a su jefe y aprovechó para hablar de sus propuestas.

 

Te puede interesar

Que se dice del tema...