¿Qué dejó el allanamiento a los departamentos de Cristina?

¿Qué dejó el allanamiento a los departamentos de Cristina?

El juez Bonadio ordenó el allanamiento. Los uniformaros destrozaron los inmuebles.


Por las investigaciones respecto a los “cuadernos de las coimas K”, este lunes el juez Claudio Bonadio ordenó a la Policía Federal que allane el edificio donde vive Cristina Kirchner, ubicado en Juncal y Uruguay, Recoleta.

Dado a sus fueros como senadora, los uniformados no pudieron ingresar en el departamento de la exPresidenta de la Nación. Sin embargo, en búsqueda de pruebas que la incriminen rompieron pisos y arruinaron parte del amueblado.

Gregorio Dalbón, apenas enterado del allanamiento, abogado de Cristina Kirchner, se presentó en el lugar y cuestionó la decisión de Bonadio. “Esto es un amedrentamiento, un circo”, sostuvo el letrado.

Si bien el operativo, en el que también utilizaron perros de la PFA, se realizó en el primer y cuarto piso, que no pertenecen a la ex mandataria, que vive en el quinto, Dalbón lo criticó y lo tildó como “ilegal”. Los pisos allanados están ligados al grupo empresarial que pertenecía a Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Días atrás, Bonadio envió un escrito al Congreso solicitando autorización para domicilios de la ex presidente y su despacho en el Senado. También pidió nuevamente el desafuero de la actual senadora.

La Cámara alta iba a tratar la solicitud de Bonadio el jueves pasado, pero finalmente lo pasó para este miércoles.

Qué se dice del tema...