Llegan 45.000 kits desde China para detectar infectados en Argentina

Llegan 45.000 kits desde China para detectar infectados en Argentina


Durante el día de hoy, la nueva partida de kits provenientes de China para detectar infectados con coronavirus, arribará a la Argentina en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y permitirá a las autoridades sanitarias aumentar la capacidad de testeos diarios al menos a 4500, casi el triple de los que se realizaban hasta la semana pasada. 

Desde el Poder Ejecutivo Nacional anticiparon que ante el crecimiento del número de análisis, además del cambio en la definición de casos sospechosos, hace temer también un suba en la curva de contagios que hasta el jueves se mantuvo achatada en un promedio de entre 80 y 100 casos diarios pero este sábado ya trepó a 167 .

Sólo en la provincia de Buenos Aires, a partir de la llegada de los kits desde China, se superará la cifra de 1.500 testeos a partir del lunes. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires llegaría a 600 controles diarios y Nación superaría los 4000. Al triplicarse la capacidad de detección a partir de la semana que viene, desde el gobierno nacional se preparan para el comienzo del despegue de la curva de contagios detectados justo en el inicio de la tercera fase del aislamiento social obligatorio que decretó Alberto Fernández este fin de semana.

Cabe destacar que antes de recibir los insumos de China, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación realizaron pruebas de calidad para evitar lo ocurrido en España donde los tests rápidos de prueba adquiridos al país asiático no funcionaron y fueron denunciados por varios laboratorios.

Hasta el viernes pasado, el total realizado desde la llegada del Covid 19 al país fue de 14.850 con 13,6% de casos diagnosticados. Un promedio de 327 personas testeadas por millón de habitantes. Esta semana se incrementaron los casos de febrículas y consultas al sistema sanitario a partir de las campañas de aplicación de la vacuna anti gripal.

Qué se dice del tema...