Línea Mitre: la SUBE comienza a funcionar en Retiro

Línea Mitre: la SUBE comienza a funcionar en Retiro

Las máquinas que se instalaron y empezarán a funcionar este lunes debitarán boletos de $1,10 aunque no se descartan aumentos. Para marzo, el ministerio de Tránsito y Transporte planea llegar a 200.


Como parte de un programa que apunta a controlar el pago de boletos, desde este lunes la Línea Mitre dispone de molinetes con lectores de tarjeta SUBE en las cabeceras de Retiro y Tigre. Por ahora, las máquinas debitarán la tarifa mínima del cuadro tarifario, $1,10 pero no descartan aumentarla.

Para marzo, desde el Ministerio de Transporte que conduce Florencio Randazzo prometen 200 molinetes con esta tecnología.

Esta iniciativa ya se aplica en el Sarmiento. En lo que va de 2014, se incremento del 23,3% en la cantidad de pasajeros que abonan su boleto, comparando con la misma semana de 2013. Y ahora esperan que eso también se refleje en el ramal que va hacia el Norte.

Después de la Tragedia del 22 de febrero de 2012, la tendencia a viajar sin boleto fue analizada incluso por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT): según sus estadísticas, entre ese mes y el mismo de 2013 la cantidad de pasajeros pagos en el Sarmiento bajó un 81,2%. Y en el Mitre un 45,5%.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...