Línea A: quieren llamar papa Francisco a una de las estaciones

Línea A: quieren llamar papa Francisco a una de las estaciones

El jefe de Gobierno acompañado por funcionarios de la administración dejó inauguradas las estaciones San Pedrito y Flores. Proyecto para que la primera se llame papa Francisco.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dejó inauguradas este viernes las estaciones San José de Flores y San Pedrito de la línea A de subte.

Acompañado por funcionarios de la administración, expresó: “Estamos todos muy contentos. Primero por sueños de miles de familias con la extensión del subte. Segundo, por los vecinos de Flores que querían estar integrados”.

En sintonía, el titular del Ejecutivo señaló que “pasaron pocos meses desde que empezamos a trabajar en el servicio. Arrancamos prometiendo renovación por seguridad”. Y añadió: “Los coches belgas no daban más. Hoy presta servicio totalmente distinto”.

Luego, se refirió al proyecto del legislador Cristian Ritondo para cambiar el nombre de la estación San Pedrito a papa Francisco. “Esperamos la colaboración de la Legislatura”, dijo.

Después fue turno de los agradecimientos a trabajadores, empresas y agentes del Gobierno que estuvieron al frente del plan.

La línea A, cuyo primer tramo fue inaugurado en 1913, tendrá 9,8 kilómetros de extensión, desde la estación Plaza de Mayo, y las nuevas estaciones comenzarán a funcionar luego del mediodía, tras seis años de demora en su concreción. La puesta en marcha de dos estaciones beneficiará a 40.000 pasajeros.

Además se incorporarán también a la flota de la línea diez coches nuevos reacondicionados y puestos en valor con carrocería e interiores remodelados, según informaron desde el Gobierno porteño.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...