Lilita denunció a Cristina y a Randazzo

Lilita denunció a Cristina y a Randazzo

Quiere que la Justicia los cite a declaración indagatoria por la presunta falta de control por parte del Estado en una trama delictiva ocurrida entre 2011 y 2015, en el Puerto de Buenos Aires.

Randazzo y Cristina Fernández de Kirchner

El final de la campaña tiene de todo. Y las denuncias están en su mejor momento. La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Vamos Juntos, Elisa Carrió, le pidió a la Justicia que se cite a declaración a la expresidenta y al exministro de Interior y Transporte para saber qué controles hizo el Estado Nacional en una trama delictiva ocurrida entre 2011 y 2015, en el puerto porteño.

Lilita junto a la diputada nacional de la Coalición Cívica, Leonor Martínez Villada, realizaron el pedido por la presunta falta de control por parte del Estado Nacional en una trama delictiva ocurrida entre 2011 y 2015, en el Puerto de Buenos Aires, se informó desde ese espacio político.

“Pedimos a la Justicia que cite a indagatoria a la ex presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y al ex ministro del Interior y Transporte Aníbal Florencio Randazzo, ya que ellos eran los responsables de controlar el normal funcionamiento del único puerto que es propiedad del Estado Nacional”, dice la presentación que se sorteó hoy mismo y recayó en el Juzgado Federal número 12, a cargo del juez Sergio Torres, que deberá instruir la investigación, según confirmaron a Télam fuentes del entorno de Carrió

Según consta en la denuncia, la expresidenta y el exfuncionario “eran los responsables de controlar el normal funcionamiento del único puerto -el de Buenos Aires- que es propiedad del Estado Nacional”, durante 2011 y 2015, años en los que se registraron “maniobras de extorsión”. Las legisladoras pidieron a la Justicia que se investigue el aprovechamiento de servicios y facilidades de titularidad, así como el uso público del comercio marítimo para el enriquecimiento indebido de particulares y funcionarios, mediante la intimidación, la violencia y el abuso de poder.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...