Lifschitz ayuda a Urtubey a usar biodiesel en el servicio de transporte

Lifschitz ayuda a Urtubey a usar biodiesel en el servicio de transporte

Entre los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Miguel Lifchitz firmaron un acuerdo de cooperación para usar el programa BIO BUS.

Urtubey y Lifschitz

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Santa Fe, Miguel Lifchitz firmaron un acuerdo a través del cual se transmite la experiencia del programa BIO BUS Santa Fe para la Implementación del Uso de Biodiesel en el Transporte Urbano de Pasajeros, a fin de que sirvan de apoyo para que la provincia de Salta lo implemente.

A partir de la experiencia de BIO BUS de Santa Fe se va a implementar tecnología propia para este cambio de matriz de combustibles impulsando la generación de BIO combustibles en la provincia de Salta y de esta manera se reducirían un 15% las emisiones y el ahorro estimado será de 2.5 millones de pesos por mes en combustibles.

El gobernador de Santa Fe aseguró que la experiencia que se ya se aplica en Rosario tiene muchos antecedentes y fundamentos de resultado por lo que confió en que el resultado será “exitoso”.

“Tenemos que promover las energías alternativas, las energías limpias”, señaló Lifchitz y explicó están “contribuyendo con el medio ambiente y con economías regionales a través de la generación de empleo y la promoción de la actividad económica tan importante en estos tiempos”.

En ese sentido el gobernador Urtubey destacó a Santa Fe como el principal impulsor de las energías renovables y señaló que “nosotros queremos sumarnos a ese trabajo, buscamos lograr que nuestros productores puedan encontrar mayores niveles de sustentabilidad” y reiteró que “el federalismo no es solamente una vinculación vertical hay que trabajar a nivel horizontal”.

Para el gobernador de Santa Fe “se está subestimando la realidad de todos, no solo de los sectores vulnerables, sino te todos los que estamos atravesando una crisis muy, pero muy profunda, crisis que recién empieza”.

Qué se dice del tema...