Liderados por Angelici, Radicales por Argentina se reunieron con Quirós y Giusti

Liderados por Angelici, Radicales por Argentina se reunieron con Quirós y Giusti

Legisladores, comuneros y dirigentes de Radicales por Argentina brindaron su colaboración a los ministros de Salud y Desarrollo Económico.


Durante el mediodía de este jueves y a través de la plataforma Zoom el espacio Radicales por Argentina (RA) mantuvo un encuentro con el ministro de Salud porteño Fernán Quirós y el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, José Luis Giusti.

Radicales por Argentina es el sector interno del radicalismo porteño que Daniel Angelici lanzó en junio del 2019.

En una charla relajada y en tono informal, Quirós respondió varias preguntas sobre el avance y tratamiento de la pandemia, habló sobre si existe  o no la posibilidad de que surjan  rebrotes en las grandes ciudades y el recontagio. Además, evacuó dudas sobre la llamada inmunidad de rebaño y destacó que lo importante es llevarle respuestas a la gente, con la que enojarse ante el incumplimiento de algunas normas nunca es la solución.

Entre los más de 20 participantes de la reunión representando a las 15 comunas, estuvieron los legisladores porteños Martín Ocampo, Ariel Álvarez Palma, Diego Weck y la auditora de la Ciudad Raquel Herrero. Y por supuesto el propio Daniel Angelici.

Al ser consultado sobre qué ayuda puede brindar el espacio de RA, Quirós destacó que: “lo más importante que pueden hacer como organización política es integrar el territorio al sistema de salud, como lo están haciendo, rastrillar puerta a puerta, casa a casa, en colaboración con el plan DetecAr”.

Por otra parte Quirós aseguró que la comunicación es una parte fundamental de la lucha contra esta pandemia y que hay que escuchar a los vecinos porque su comportamiento es esencial para que la política de aislamiento tenga éxito.

A su turno,  Giusti se explayó sobre la estrategia y  cómo se implementan las medidas y los programas en los que trabaja su ministerio para motorizar los pilares de la economía en la Ciudad.

Entre los dirigentes que escucharon a los ministros también estaban Orlando Yans, Carlos Bernadou, Eduardo Barragán, Ignacio Cocca, Miguel Salvatori, Sandra Ruiz, Hernán Najenson, el presidente de la Comuna 15 Martín Garcilazo, Agustín Ferrari, Teresa Poquet, Inés Parry, José Palmiotti, Juan Loupias, Gustavo Mola, Lorena Clienti y  Héctor Vazquez.

Qué se dice del tema...