Libres del Sur rompió la alianza con Massa en la Provincia

Libres del Sur rompió la alianza con Massa en la Provincia

El problema fue con Jorge "Huevo" Ceballos, secretario general de Libres del Sur, al que el massismo le ofreció el undécimo lugar de la lista de diputados. Ceballos se enojó y rompió la alianza.


Los cierres de listas suelen dar sorpresas y este no fue la excepción. Libres del Sur, el partido de Victoria Donda abandonó 1 País en territorio bonaerense al filo de la medianoche porque el massismo no le ofreció un lugar de privilegio en la lista de diputados de la Provincia de Buenos Aires, sin embargo se mantiene la alianza en Capital Federal, donde Laura Velazco, la candidata de Donda irá en segunda en la lista de legisladores.

El problema no fue Donda. El enojo fue por el lugar en que quedó Jorge “Huevo” Ceballos, secretario general de Libres del Sur y dirigente de La Matanza, al que el massismo le ofreció el undécimo lugar de la lista de diputados y, tras varias negociaciones, lo tentó con ocupar el décimo y noveno puesto. La oferta final habría sido el octavo lugar, pero Ceballos se habría negado.

El partido fundado por Humberto Tumini y que tiene en el movimiento Barrios de Pie su brazo territorial, apostó desde el vamos al quinto o séptimo puesto de la lista.

Libres del Sur tiene candidatos en las listas porteñas de 1 País: Raquel Vivanco, dirigente del colectivo de mujeres Mumalá, se mantendrá como tercera candidata en la boleta de postulantes al Congreso nacional, lo mismo que Laura González Velazco, segunda en la boleta de legisladores porteños.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...