Levante de molinetes y paro en la Línea E y premetro

Levante de molinetes y paro en la Línea E y premetro

Los trabajadores del subte levantarán molinetes desde las 19 y harán paro desde las 21 hasta el cierre.


La lucha por la reapertura de las paritarias conduce a paros en el servicio de subte y levante de molinetes cada semana. Este lunes, entonces, le toca a la Línea E y el premetro. “Exigimos a la patronal el inmediato cese de todos los ataques contra varios delegados que incluyen procesos de desafuero con la finalidad de despedirlos y la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en abierta violación a la ley”, puntualizan las y los metrodelegados.

Lxs trabajadorxs del subte levantarán molinetes desde las 19 y harán paro desde las 21 hasta el cierre.

En abril la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Subterráneos de Buenos Aires SE (SBASE) y la empresa concesionaria Metrovías habían acordado una suba salarial del 15%. Desde entonces hubo paros de los metrodelegados por considerar a esa suma insuficiente. Hora piden que el acuerdo sea del 30%.

La semana pasada los afiliados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) hicieron una medida de fuerza idéntica en la Línea B (Carlos Pellegrini – Juan Manuel de Rosas), en la C (Retiro – Constitución) y en la D (Catedral – Congreso de Tucumán). Anteriormente lo hicieron en la Línea A (Perú – San Pedrito).

Ante las nuevas huelgas de los trabajadores del subte, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la discusión de paritarias en el sector será en septiembre y que el diálogo será solo con la UTA, no con los metrodelegados.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...