Los Fernández cierran un acuerdo electoral con Moyano y Baradel

Los Fernández cierran un acuerdo electoral con Moyano y Baradel

Cristina y Alberto Fernández, además de Kicillof y Magario se reunieron hoy con el sindicalismo para acordar su apoyo electoral.


En el sindicato de la Bancaria, en la Ciudad, lxs cuatro candidatxs de Frente de Todos se reunieron con los sindicatos para recibir el apoyo en la campaña electoral.

La reunión fue llevada a cabo como iniciativa de Sergio Palazzo -de ahí el lugar elegido para el encuentro-, el jefe del gremio bancario. Participaron, además de los Moyano y Palazzo, los gremialistas Héctor Amichetti (Gráficos), Vanesa Siley (Judiciales), Hugo Yasky (CTA), Raúl Durdos (SOMU), Roberto Baradel (Suteba), Daniel Catalano (ATE-Capital), Walter Correa (Curtidores), Dora Martínez (CTA), Rubén García (Municipales bonaerenses), Abel Furlan (UOM), Horacio Guilini (Sadop), Edgardo Llanos (APA), Miguel Ángel Díaz (Udocba), Pablo Micheli (CTA), Domingo Moreira (Ceramistas) y Omar Plaini (Canillitas).

Fue para trazar un lineamiento de cara a las PASO y las elecciones generales con los primeros candidatos presidenciales y a la gobernación por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario, los candidatos kirchneristas para competir contra María Eugenia Vidal en octubre. Además, la foto de esta jornada será un mensaje político para el resto del sindicalismo, que deberá definirse.

El principal motivo de la reunión fue en contra de las políticas de Mauricio Macri. También tocaron temas diferentes en referencia al apoyo de Sergio Massa para el armado del Frente De Todos que se llevo a cabo en el día de ayer. Su principal razón es impulsar el futuro laboral que se fueron perdiendo a través de estos años con el Gobierno de Cambiemos.

A los sindicalistas se les restringió el ingreso con teléfonos celulares y la divulgación de la foto y el contenido de la reunión quedó en manos del equipo del Instituto Patria.

El binomio Fernández-Kirchner, además de lograr la adhesión de quienes participaron del encuentro en la Bancaria, consiguieron el aval de Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT que se encuentra hoy en Ginebra, en la cumbre de la Organización Internacional del Trabajo. Podrían sumarse a ese pelotón más referentes del sector de “los Gordos” (grandes gremios de servicios), los estatales de UPCN y la Uocra.

Qué se dice del tema...