Lenguaje inclusivo: la importancia de nombrar para dar existencia

Lenguaje inclusivo: la importancia de nombrar para dar existencia

"El lenguaje es nuestra herramienta para hacer existir nuestra realidad", expresó Malena Montes en su columna. La importancia del lenguaje inclusivo.

Malena Montes

La periodista Malena Montes, especializada en cuestiones de género, realizó su columna en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este jueves por Concepto FM 95.5. Durante su sección, la periodista habló sobre el lenguaje inclusivo y la importancia de su uso.

En el marco del octavo Congreso de la Lengua que se realiza en Córdoba hasta el sábado, Malena Montes explicó de qué se trata el lenguaje inclusivo. Por qué no es lo mismo decir todos y todas. Además, la periodista aseguró que “el lenguaje es nuestra herramienta para hacer existir nuestra realidad. Lo que no se nombra, no existe. Y duele que no te den existencia, que te excluyan. Pero no es que solo duele en lo sentimental, es mucho más grave aún. Si algo no existe esto se traslada directamente a la realidad: no por casualidad estas identidades son quienes tienen menos derechos y oportunidades“.

Escuchá la columna completa de Malena Montes

Te puede interesar

Qué se dice del tema...