Las elecciones por ahora están lejos de copar las redes sociales

Las elecciones por ahora están lejos de copar las redes sociales

Las elecciones aún no preocupan en las redes sociales en comparación con la seguridad, el transporte público y la salud. Quiénes son los políticos que tienen más menciones


Pese al inicio del período electoral en la Ciudad, las elecciones aún no predominan cómo tema de preocupación en las principales redes sociales, siendo superado ampliamente por la Seguridad (24%), el Transporte Público (23%) y la Salud (18%), de acuerdo con un relevamiento de la agencia de comunicación Becom1.

Del 1 de enero al viernes 27 de marzo, el lapso de tiempo relevado por Becom1, el 12% de las inquietudes observadas en Facebook (posteos públicos), Twitter, blogs y foros, tuvo que ver con la Educación; un 8% con las elecciones y un 7% con la Contaminación y otro porcentaje igual en torno de los Espacios Verdes. De este 7% de posteos con respecto a las distintas elecciones que se realizarán este año en el país, se vio un 20% de menciones positivas, 57% de neutrales y un 22% de negativas.

En lo que va de 2015, Mauricio Macri aparece como el candidato más mencionado, seguido por Sergio Massa y, en tercer lugar, Cristina Kirchner. En volumen de menciones le siguen Ernesto Sanz, Florencio Randazzo y por último Daniel Scioli”, elaboró el CEO de Becom1, Mariano Tato. Por otro lado, sólo 1% de la conversación medida pasó por la problemática de las Villas de Emergencia.

En cuanto a las menciones a la seguridad, 49% fueron negativas; 38% neutrales y 13% positivas, mientras que los dirigentes más mencionados fueron Daniel Scioli, Sergio Massa y Cristina Kirchner. Asimismo, el 32% de los usuarios se quejó del transporte público; un 51% fue neutral y un 18% lo vio con buenos ojos.

Del mismo modo, el tercer tema que más preocupó, la salud, generó un 26% de menciones negativas, 58% de neutrales y 19% de positivas. Entre esta demográfica digital, que representa el 47,9% de la población total argentina, un 29% tiene entre 15 y 24 años, seguidos por los de entre 25 y 34 (27%) y los de 35 y 44 (19%).

Como era de esperarse, la presencia en las redes es más intensiva cuanto más joven la persona, aunque con la excepción de los mayores de 55, cuyo consumo también se registra por encima del rango etario de entre 45 y 54 años.

“La tecnología y el acceso a dispositivos personales, como el celular, han posibilitado un aumento inusitado del consumo de Internet en la Argentina, donde los consumidores pasan en promedio 3,5 horas online por día”, concluyó Tato.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...