El Museo Itinerante de Ana Frank llega a la Legislatura

El Museo Itinerante de Ana Frank llega a la Legislatura

Será entre el 10 y el 13 de julio en el Hall de Honor del Palacio Legislativo.

Además se hará entrega de los premios a los ganadores del 9º Concurso Literario "De Ana Frank a nuestros días".

Entre los días 10 y 13 de julio, en el Hall de Honor de la Legislatura porteña, se realizará la muestra “Museo Itinerante de Ana Frank” en el marco del “Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra Toda Forma de Violencia y Discriminación”.

Esta exposición organizada por el Centro Ana Frank junto con la legisladora del Pro, Paola Michielotto, se dará cita el día martes 10 de julio a las 17 y de miércoles 11 a viernes 13 de 10 a 18 en Perú 160.

Se expondrán dos obras: “Ana Frank, una historia vigente” Compuesta por 34 paneles que consiste en una línea de tiempo fotográfica de Ana Frank y el nazismo, con textos de su diario y objetos originales como así también una recreación escenográfica de espacios de la casa en la que Ana Frank estuvo escondida. Y “Violencias que marcan, géneros en la mira” Compuesta por 10 paneles que trabaja las temáticas de género, violencia contra la mujer y discriminación a la comunidad LGBTI.

Asimismo, se hará entrega de los premios a los ganadores del 9º Concurso Literario “De Ana Frank a nuestros días”.

Para los organizadores de la muestra “el evento es una fuente de inspiración para motivar a todas las personas a reflexionar sobre los peligros del antisemitismo, el racismo y la discriminación, y sobre la importancia de la libertad, la igualdad de derechos y la democracia”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...