Legislatura: debatirá un proyecto para reurbanizar la Villa 20

Legislatura: debatirá un proyecto para reurbanizar la Villa 20

La iniciativa despachada por tres comisiones postula la creación de una Mesa de Gestión Participativa para garantizar e instrumentar la participación de los vecinos en todas las etapas del proceso.


El proyecto de ley que propone la reurbanización, zonificación e integración socio-urbana de la Villa 20 de Lugano-Comuna 8, una de las más antiguas que existen en la ciudad de Buenos Aires, será uno de los asuntos más trascendentes que debatirá la Legislatura porteña en la sesión ordinaria citada para mañana jueves a las 11.

Además de ordenar la zonificación, la iniciativa postula la creación de una Mesa de Gestión Participativa para garantizar e instrumentar la participación activa de los vecinos en todas las etapas del proceso. El expediente original es autoría de los diputados Lía Rueda, Carmen Polledo, Francisco Quintana, Gabriel Maximiliano Sahonero, Agustín Forchieri, José Luis Acevedo, Juan Pablo Arenaza, Cecilia de la Torre, Paula Villalba, Daniel del Sol, Esteban Penayo, Emilio Raposo Varela, Victoria Roldán Méndez, Daniel Presti, Alejandro García (PRO), María Rosa Muiños (FpV), Paula Oliveto Lago (CC-ARI) y tuvo despacho de las Comisiones de Vivienda, Planeamiento Urbano y Presupuesto que aconsejaron la aprobación en primera lectura.

Otra de las preferencias con despacho de las comisiones de Salud y Presupuesto es el proyecto de ley para crear la Sociedad del Estado “Facturación y cobranza de los efectores públicos S.E” en el ámbito del Ministerio de Salud porteño, una propuesta del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, entre los sobre tablas, está incluida la declaratoria impulsada por el Pro de interés cultural y social a los actos celebratorios con motivo de la reciente beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula. La religiosa que promoviera los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola vivió 20 años en nuestra ciudad donde murió en 1799 y fue sepultada en la Basílica “Nuestra Señora de la Piedad”, Bartolomé Mitre N° 1523. El sábado 17 de septiembre será homenajeada en la Ciudad de Buenos Aires.

En la reunión de la comisión de labor parlamentaria que se efectuó esta tarde coordinada por la Vicepresidente Primero, diputada Carmen Polledo, también se acordó declarar personalidades destacadas en el ámbito de la Cultura a Carlos Alberto “Indio” Solari, por una presentación de la diputada Silvia Gottero (FpV); y al fundador y ex-miembro del grupo Vox Dei, de rock argentino, Ricardo Soulé a partir de un proyecto del diputado Omar Abboud (Pro).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...