Legislatura: se aprobó la ampliación del presupuesto por $37 mil millones

Legislatura: se aprobó la ampliación del presupuesto por $37 mil millones

El oficialismo lo aprobó con 38 votos propios. La oposición votó en contra, cuestionando "la mala previsión de la inflación" del Gobierno.


Con los 38 votos del oficialismo, la Legislatura porteña aprobó este jueves una ampliación presupuestaria de 37 mil millones de pesos. Hubo diez abstenciones y cuatro votos negativos. Las principales críticas fueron sobre la “mala previsión de la inflación”.

La legisladora María Rosa Muiños criticó que no se detalla en qué se utilizará el dinero y destacó: “Al día de hoy los salarios de los trabajadores de la Ciudad perderán 20 puntos frente a la inflación, lo que aumenta la pobreza; la inflación sube por ascensor y los salarios por la escalera”. Mientras que desde Unidad Ciudadana resaltaron que este tipo de “ampliaciones tienen que ver con la mala previsión de la inflación, para este Presupuesto la inflación estimada era del 23% pero ahora se estima que rondará el 40%”.

El oficialismo aseguró que las razones de la ampliación son: “una es porque el Ejecutivo no tiene facultades extraordinarias y está bien que sea así.Por otro lado el régimen paritario se da cada seis meses, por eso es necesario hacerlo ahora”. Y ratificaron que “la ampliación presupuestaria es a los efectos de darles respuesta a los trabajadores del distrito, por eso no debería sorprendernos si es necesario realizar otra ampliación más”.

Según los fundamentos la ampliación se destinaría a gastos en personal de la Ciudad por los acuerdos salariales para el primer semestre, a adquirir medicamentos y otros elementos para el Sistema de Salud, insumos para el Sistema de Seguridad Pública y lácteos al Ministerio de Educación e Innovación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...