Legislatura: reunión de comisiones para discutir la concesión del subte

Legislatura: reunión de comisiones para discutir la concesión del subte

Desde las 9.30, las comisiones de Presupuesto, Obras y Servicios Públicos y Tránsito discuten el proyecto del Gobierno porteño de renovar la concesión del subte, por un año más, a Metrovías.

La Legislatura debate la concesión del subte

La convocatoria es a las 9.30 en el Salón Presidente Alfonsín de la Legislatura porteña. A esa hora están citados los legisladores que integran las comisiones de Obras y Servicios Públicos, Presupuesto y Tránsito y Transporte para discutir el proyecto enviado por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sobre el llamado a licitación para la concesión del servicio del subte, el cual prevé una prórroga hasta diciembre de 2018 en el manejo del sistema de transporte a la empresa Metrovías.

Al referirse al proyecto oficial, un legislador le dijo a Noticias Urbanas: “El Gobierno porteño extender la concesión del subte por un año a Metrovías hasta tanto tenga condiciones para convocar a una licitación internacional, como es su proyecto original por 12 años, por prorrogables”.

El viernes, Noticias Urbanas adelantó el tratamiento del proyecto y en el mes de mayo, apenas ingresó el proyecto del Ejecutivo a la Legislatura, este medio reveló que la idea del Gobierno porteño era que la concesión la siguiera manejado Metrovías.

A raíz de esa presentación casi todos los bloques de la oposición presentaron proyectos tendientes a estatizar el servicio.

A pesar de que el proyecto original fue presentado en mayo, el Gobierno siempre tuvo como objetivo tratarlo después de las elecciones ya que no que quería que el tema se metiera en la campaña electoral y pudiera ser usado por la oposición en su contra.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...