Insólito: la Legislatura repudia a periodista mientras discute el DNU

Insólito: la Legislatura repudia a periodista mientras discute el DNU

Mientras que por un lado avanza el DNU sobre libertad de expresión, el parlamento aprobó un repudio a las declaraciones volcadas por un periodista del diario La Nación sobre la muerte de Videla.


Cuando la sesión ordinaria entraba en su recta final, el legislador del Frente Para la Victoria Juan Cabandié pidió la palabra y pidió votar un repudio a las opiniones del periodista de La Nación Héctor Ricardo Leis.

Al no tener por escrito lo que pedía votar, la sesión entró en un cuarto intermedio de cinco minutos para que Cabandié pueda escribir el expediente a votar. Reanudada la sesión, se votó y resultó aprobado con 46 votos positivos, 2 negativos y 5 abstenciones.

El proyecto de declaración aprobado es el 1364-D-2013 que establece el “repudio a las expresiones vertidas por el Sr. Héctor Ricardo Leis en el diario La Nación el sábado 18 de mayo de 2013 “, en referencia a esta nota de opinión.

“El presente proyecto de declaración tiene como finalidad declarar por parte de esta Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el reconocimiento por los avances en materia de Memoria, Verdad y Justicia que permiten hoy que los responsables del Terrorismo de Estado estén siendo juzgados y cumplan sus condenas en cárcel común, ello a partir de las expresiones vertidas por el señor Héctor R. Leis en su nota “La tarea de perdonar lo imperdonable” publicada en el diario La Nación del día sábado 18 de mayo de 2013 en relación con la muerte del genocida Jorge Rafael Videla”, se expresa en los fundamentos.

El párrafo al que Cabandié hizo referencia durante la sesión dice: “Los argentinos perdimos la oportunidad de hacernos un bien a nosotros mismos, al no saber perdonar a un Videla anciano para que muriese en paz en su casa, junto a su familia”.

Si bien la iniciativa fue presentada por Juan Cabandié, la mayoría de los bloques -incluso el Pro- dieron el visto bueno para la aprobación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...