Legislatura porteña: el panorama que vendrá en 2014

Legislatura porteña: el panorama que vendrá en 2014

La Legislatura porteña renovará en diciembre la mitad de sus integrantes. Noticias Urbanas te muestra quiénes son los legisladores que terminarán su mandato, quiénes pueden renovar y quiénes no.


Las elecciones legislativas de este año pondrán en juego 30 bancas en la Legislatura porteña. El bloque Pro es el que más bancas pondrá en juego, 10; mientras que después viene Proyecto Sur (que pone en juego 4 de las 6 actuales). El Frente Para la Victoria pondrá en juego la renovación de 3 escaños, al igual que Buenos Aires Para Todos en Unidad Popular.

Los legisladores del macrismo a quienes se les termina el mandato son: Fernando De Andreis, Alejandro García, Carmen Polledo, Roberto Quattromano, Lidia Saya, Bruno Screnci, María Karina Spalla, Marta Varela y Oscar Zago. De los 10, todos pueden renovar su escaño menos De Andreis, Saya, Varela y Zago, quienes se encuentran cumpliendo el segundo mandato consecutivo.

De Proyecto Sur, fuerza que pondrá en juego más del 50 por ciento de las bancas (4 de 6), terminan su mandato Adrián Camps, Rafael Gentili, Julio Raffo y Jorge Selser. Los cuatros pueden competir por renovar su banca, y de hecho hay afiches en la Ciudad que así lo demuestran.

En el Frente Para la Victoria sólo tres legisladores culminan su mandato en 2013: María José Lubertino, Francisco Nenna y Mateo Romeo. Los tres podrían renovar su banca.

También tres son los legisladores de Buenos Aires para Todos en Unidad Popular que tienen mandato hasta el 10 de diciembre: Fabio Basteiro, Laura García Tuñón y María América González, quienes pueden ir por la renovación de su banca.

Asimismo termina el mandato de: Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes (Bases Para la Unión); Fernando Sánchez y Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica); Daniel Amoroso (Confianza Pública); María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular); Delia Bisutti (Nuevo Encuentro), Claudio Palmeyro (Sindical Peronista) y Rubén Campos y Claudio Presman (UCR). Todos ellos, a excepción de Amoroso, pueden renovar su banca.

Los bloques que ponen en juego la totalidad de los escaños son: Bases Para la Unión (dos), Buenos Aires Para Todos (tres), la Unión Cívica Radical (dos) y los monobloques Sindical Peronista y Confianza Pública.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...