Legislatura: proponen crear una comisión que se ocupe del Zoo

Legislatura: proponen crear una comisión que se ocupe del Zoo

La propuesta, presentada por el legislador Adrián Camps, apunta a que se controle la concesión del Zoológico porteño ubicado en el barrio de Palermo.


El diputado porteño Adrián Camps (Proyecto Sur) propuso este viernes la creación en la Legislatura de una Comisión Especial de seguimiento y control de la concesión de uso del Jardín Zoológico de la Ciudad que verifique el cumplimiento del pliego que renovó por cinco años la explotación de ese paseo a la empresa que lo controla desde 1991.

Según la iniciativa, el órgano debe estar integrado por al menos siete diputados que formen parte de las comisiones de Ambiente, Protección y Uso del Espacio Público, Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico y Descentralización y Participación Ciudadana.

El proyecto apunta a que la nueva comisión se encargue de “verificar el cumplimiento del pliego de bases y condiciones particulares para la concesión de uso y explotación del Jardín Zoológico” que fue otorgada a la gerenciadora Jardín Zoológico de Buenos Aires S.A., la cual controla el espacio del barrio de Palermo desde 1991.

La nueva adjudicación por cinco años más fue cuestionada a raíz de la existencia de un informe de la Auditoría General de la Ciudad que advertía sobre irregularidades en los controles por parte del concedente.

Por ese motivo, Camps planteó la creación del plenario de control y argumentó su idea en que “la Constitución de la Ciudad faculta a la Legislatura, en el artículo 83 a ´Crear comisiones investigadoras sobre cualquier cuestión de interés público. Se integra con diputados y respeta la representación de los partidos políticos y alianzas´”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...