Ocaña presentó tres proyectos contra la violencia en el fútbol

Ocaña presentó tres proyectos contra la violencia en el fútbol

La legisladora Graciela Ocaña presentó tres proyectos a favor de las víctimas de la violencia en el fútbol. La presentación se realizó en la jornada “Violencia en el Fútbol”.


Este jueves en el Salón Montevideo de la Legislatura se realiza la jornada “Violencia en el Fútbol” bajo el título “¿La pelota no se mancha? Perspectivas para la construcción de un fútbol sin violencia”.

El evento organizado por la legisladora del bloque Confianza Pública, Graciela Ocaña, arrancó a las 10.40 con las palabras del vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo. “En primer lugar quiero agradecer a la diputada Ocaña por la invitación. Y en segundo lugar quiero decir que el tema de la violencia en el fútbol nunca deja de darnos sorpresas y como ejemplo, está lo sucedido ayer en River” arrancó el legislador del Pro.

“La violencia en el fútbol es la misma que sufrimos en la sociedad. El amor por el fútbol no tiene nada que ver con la violencia. Hace pocos días los dirigentes de importantes clubes de la Ciudad nos acercaron un proyecto contra la reventa de entradas. Y nos comprometimos a impulsarlo en la Legislatura, porque nos tiene que quedar claro, que para terminar con los violentos hay que terminar con sus fuentes de financiamiento. Y eso es responsabilidad de los legisladores. Por eso la Legislatura debe involucrarse en este tema”, señaló Ritondo.

Luego, fue el turno de Ocaña, que dio a conocer tres proyectos de ley para garantizar a los familiares de las víctimas una herramienta más para denunciar las agresiones.

“Los proyectos que presentó tienen como objetivo recuperar el fútbol como espectáculo para la familia como siempre lo fue. Me niego a creer que un grupo de cien violentos pueda más que millones de fanáticos amantes del fútbol”, manifestó la diputada.

“Los tres proyectos que presento son fundamentalmente para garantizar el derecho del espectador y entre ellos se destaca un programa de asistencia a las víctimas. Propongo crear una línea en la Fiscalía, para atender casos de violencia en el fútbol, que sirva para que la gente denuncie los hechos que conoce”, explicó Ocaña.

El primero de los proyectos establece una contención jurídica y psicológica, el segundo una línea telefónica para tal fin. El último proyecto referirá sobre la obligatoriedad de cartelería informativa en las entradas de los estadios de la Ciudad respecto a la cobertura que debe recibir el espectador.

Participan también de la jornada, el abogado penalista, Gustavo Bobbio; el periodista deportivo de La Nación, Alejandro Casar González; el exjuez Mariano Bergés; el editor de Olé, Gustavo Grabbia y el abogado de los familiares de las víctimas y coordinador del movimiento “Fútbol en paz” en la Argentina, Juan Manuel Lugones.

Poyecto de creación de línea de denuncia

Proyecto de ayuda a las víctimas

Proyecto sobre carteles en los estadios

Te puede interesar

Qué se dice del tema...