Legislatura europea: recibió a los reyes de Noruega y la presidenta de Croacia

Legislatura europea: recibió a los reyes de Noruega y la presidenta de Croacia

Se realizaron agasajos para los reyes de Noruega, diputados del Parlamento de Baviera y la presidenta de la República de Croacia,


El día miércoles 7 de marzo se llevó a cabo la Cena de Honor de los Reyes de Noruega Harald V y Sonja, a la que fueron invitados en representación de la Legislatura Porteña, el diputado Francisco Quintana y Pablo Garzonio, Subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional.

Además, participaron personalidades públicas y privadas de primer nivel de nuestro país, como la Vicepresidenta Gabriela Michetti, el Canciller Jorge Faurié, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel y Los Ministros Nicolas Dujovne y Juan José Aranguren.

El viernes 9 la Legislatura recibió a una Delegación de Diputados del Parlamento de Baviera de la Unión Social Cristiana (partido que es miembro de la Coalición de Gobierno de la Canciller Angela Merkel) , que se reunieron con el Diputado Francisco Quintana y luego tuvieron una Mesa de diálogo y trabajo sobre Presupuesto y Asuntos Financieros con sus pares diputados de la Legislatura encabezados por la diputada Paula Villalba (Presidenta de la Comisión de Presupuesto), en un ambiente de gran profesionalismo y tecnicismo. También participó de este evento el Embajador de Alemania Jurgen Mertens.

El lunes 12 sucedió el evento más importante, con la entrega de la máxima distinción que otorga la Legislatura, la de Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires a Kolinda Grabar, Presidenta de la República de Croacia, que vino en visita de Estado a nuestro país.

Fue una ceremonia muy emotiva y significativa, por la importancia de Croacia en nuestro país, ya que Argentina reúne una de las colectividades de croatas más grandes del mundo. Además Croacia será Presidente de la Unión Europea en 2020. La Presidenta Grabar sorprendió agradablemente a todos los presentes con su perfecto dominio del idioma español y la calidez con que agradeció la distinción recibida.

Por último, el martes 13, Pablo Garzonio, Subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional, y Andrés Honer, Dir. Gral. de Relaciones Internacionales y Cooperación, en representación de la Legislatura Porteña participaron de la cena en honor a la visita de la delegación de Fernando Medina, Presidente de la Cámara Municipal de Lisboa. El Dr. Medina, por una complicación de Salud a último momento, no pudo venir a la Argentina, pero en su lugar lo hizo una importante comitiva, en la que se debe destacar la presencia de Catarina Vas Pinto (Concejal Vereadora de Cultura y Relac Internacionales de la Cámara de Lisboa) y esposa de Antonio Guterrez (Secretario General de las Naciones Unidas y Ex Primer Ministro de Portugal) el anfitrión fue el nuevo Embajador de Portugal Joao Ribeiro de Almeida, simpático y carismático. En representación del Gobierno de la Ciudad, estuvieron presentes Felipe Miguel (Jefe del Gabinete de Ministros del GCABA), el Fernando Straface (Secretario General y de Relac. Internacionales del GCABA) y Francisco Resnicof (Subsecretario de Relaciones Internacionales del GCABA).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...