D’Alessandro: “Potocar es un hombre con varias distinciones”

D’Alessandro: “Potocar es un hombre con varias distinciones”

Luego de una breve descripción de cómo actuó el Gobierno porteño al enterarse de la denuncia contra el jefe de la Policía de la Ciudad, el secretario de Seguridad comenzó a ser interrogado.


El secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, se encuentra en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña, respondiendo las preguntas de los legisladores que integran la Comisión Especial de Seguimiento de la Etapa de Consolidación de la Policía de la Ciudad.

El funcionario fue citado para este viernes a las 9.30, para dar explicaciones sobre la investigación por presuntos hechos de corrupción, que tiene como detenido al exjefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar.

WhatsApp Image 2017-05-05 at 10.30.08

La reunión comenzó con una breve descripción de lo que hizo el ministerio de Justicia y Seguridad al enterarse de la investigación judicial contra Potocar y luego comenzó la ronda de preguntas.

Todos los legisladores presentes realizarán preguntas y luego D’Alessandro comenzará a responderlas.

El jefe del bloque de legisladores del Pro, Francisco Quintana, señaló al comienzo de la reunión que la comisión volverá a reunirse la semana que viene.

Marcelo D’Alessandro actualmente está a cargo de la Policía de la Ciudad. El funcionario aseguró que “revisaron todos los antecedentes de Potocar antes de nombrarlo jefe de la Policía de la Ciudad”. Y agregó: “Es un hombre con varias distinciones. En sus antecedentes no había nada malo”.

 

Tras el pedido realizado por los bloques de la oposición de la Legislatura para que concurra al Palacio Legislativo el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, a dar explicaciones sobre el caso del exjefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, el Poder Ejecutivo porteño confirmó el miércoles que D’Alessandro, sería el funcionario que iría a la Legislatura.

Al referirse a la visita del funcionario porteño a la comisión, el legislador de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks, señaló: “El Ejecutivo tiene la responsabilidad de dar las explicaciones pertinentes, entre otras si conocía las investigaciones en curso antes del nombramiento de Potocar”.

WhatsApp Image 2017-05-05 at 10.29.49

Y agregó: “Estamos preocupados por el fracaso de la política de seguridad”. Ampliaremos.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...