Legislatura: distinguen a Charly Alberti por Soda Stereo

Legislatura: distinguen a Charly Alberti por Soda Stereo

Por iniciativa del legislador del Pro Octavio Calderón, el exbaterista de Soda Stereo fue nombrado como personalidad destacada de la Cultura.

Charly Alberti fue homenajeado en la Legislatura

Por iniciativa del legislador del Pro, Octavio Calderón, la Legislatura porteña homenajeo este viernes a Charly Alberti y fue nombrado como personalidad destacada de la Cultura, por ser integrante de la importante banda Soda Stereo, junto con Gustavo Cerati y Héctor «Zeta» Bosio. Además, fue homenajeado por su trabajo con la Fundación Revolución 21 Latinoamericana Sustentable. Asimismo, la designación se halla en el marco de dos declaraciones que sancionó la Legislatura, de interés social y ambiental por su trabajo con la entidad.

Alberti es reconocido por ser fundador y baterista de la legendaria banda Soda Stereo, que compartió desde los años ’80 junto con Gustavo Cerati y Zeta Bosio. Como también, otro grupo musical,  “Mole”, es el que comparte con dos exSantos Inocentes (Andrés Alberti y Ezequiel Dasso), y Sergio Bufi. CAbe destacar que el baterista fue pionero en la implementación tecnológica en la música y en el desarrollo de contenido especializado de Internet en la región.

A su vez, el pasado 9 de noviembre, el Palacio Legislativo aprobó la colocación de una placa conmemorativa en la casa donde se formó Soda Stereo.

La “Esquina Soda Stereo” se encuentra en Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, en el barrio porteño de Belgrano. Allí nació en 1982 uno de los grupos más exitosos e influyentes de la música nacional y latinoamericana, integrado por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio.

Qué se dice del tema...