Declararon de interés social la Guía de Género para Empresas

Declararon de interés social la Guía de Género para Empresas

Por iniciativa de la legisladora de Vamos Juntos, Natalia Fidel, fue distinguida la guía elaborada por R.E.D. de Empresas por la Diversidad de la Universidad Torcuato Di Tella.


La Legislatura de la Ciudad declaró de interés social la “Guía de Género para Empresas. Hacia la paridad”, elaborada por R.E.D. de Empresas por la Diversidad de la Universidad Torcuato Di Tella. La iniciativa fue de la legisladora del bloque Vamos Juntos, Natalia Fidel.

La misma difunde información sobre la desigualdad de género y se socializa entre todas las empresas miembros de R.E.D, además de estar disponible online. El documento cuenta con diversos datos sobre la desigualdad de género en el ámbito laboral argentino y lo compara con índices de otros países.

R.E.D. es un grupo institucional que desarrolla y promueve la diversidad y la inclusión dentro de las organizaciones empresariales, y las acompaña en la implementación de sus políticas. Tiene varios ejes de trabajo, y uno de los temas que promueve es la agenda de género.

“Como lo define la Guía: ‘La igualdad no significa que todos los géneros son iguales, sino que los derechos, responsabilidades y oportunidades no dependerán de su género´. Quienes cumplimos un rol en el diseño de políticas públicas tenemos una responsabilidad primaria e indelegable en la tarea de buscar y proponer soluciones a las inequidades que todavía existen. Pero también, los distintos actores de la sociedad civil poseen, cada uno desde su lugar y en su medida, un rol importantísimo en este camino.”, expresó la legisladora Fidel.

La tasa de desocupación de las mujeres en la Argentina es de 9.2%, mientras que para los hombres es del 8%. A su vez, la tasa masculina de subocupación es de 14.4%, mientras que en las mujeres asciende a 32.8%. Respecto de las horas promedio dedicadas por día al trabajo doméstico no remunerado, hay una brecha de 3 horas por día entre hombres y mujeres.

“La igualdad no sólo es una cuestión ética y de justicia, también es económica: un estudio de la OIT año 2017 afirma que reducir 25 puntos porcentuales la brecha entre las tasas de actividad de varones y mujeres para el año 2025 aportaría a la economía global un crecimiento del PBI mundial de USD 5.8 millones de millones y la generación de 189 millones de puestos de trabajo.”, agregó Fidel.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...