La Legislatura homenajeó a los descendientes de Vicente López

La Legislatura homenajeó a los descendientes de Vicente López

Los diputados de Vamos Juntos, Paula Villalba y Diego Marías, le entregaron un diploma a Pablo Emilio Palermo, autor de la biografía del creador del himno nacional.


La Legislatura de la Ciudad declaró de Interés Cultural la biografía “Vicente López”, autor del Himno Nacional Argentino. En una ceremonia realizada el viernes por la tarde en el Salón Dorado de la Casa Legislativa, la diputada de Vamos Juntos, Paula Villalba, autora de la iniciativa, y el diputado del mismo espacio, Diego Marías, coautor, hicieron entrega del diploma a Pablo Emilio Palermo, autor del escrito.

“Me complace homenajear a Don Vicente, en presencia de su cuarta generación. Vuestro tatarabuelo, fue un auténtico patriota, que ostenta el perdurable honor de ser Presidente de la Nación y el poeta de nuestro Himno, cuyas estrofas al entonarlo no dejan nunca de emocionarnos y movilizar nuestros espíritus, logrando hermanarnos bajo el regazo de nuestra patria”, expresó Villalba.

Al inicio del reconocimiento y con la presencia de las tataranietas de Vicente López (Elisa, Gloria y Estela López) el Cuarteto de Cuerdas del Senado de la Nación y el Coro de la Legislatura entonaron el Himno Nacional Argentino, dándole un marco muy emotivo al evento.

Además de los autores de la iniciativa, estuvieron presentes los diputados de Vamos Juntos Lía Rueda, Eduardo Santamarina, Guillermo Suárez; el vicepresidente y el secretario de SADAIC, Victor Yunes y el músico Facundo Saravia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...