Lousteau y Santilli encabezan las preferencias porteñas

Lousteau y Santilli encabezan las preferencias porteñas

Martín Lousteau es el dirigente con mejor imagen en la Ciudad, según una encuesta del consultor Ricardo Rouvier. Su situación tan cercana al PRO lo desdibuja y Santilli es por lejos el mejor amarillo.


Según los datos que arroja el estudio de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, Martín Lousteau, actual embajador en Estados Unidos, alcanza un 63 por ciento de aceptación entre los porteños, seguido por Elisa Carrió, con un 60 por ciento.

Para realizar este estudio, la consultora realizó, entre el 13 y el 17 del corriente mes, 600 entrevistas.

Así, ambos alcanzarían 40 puntos si representan ante Cambiemos en una elección general, seguidos por el kirchenrista Daniel Filmus con el 22.7 por ciento y Graciela Ocaña con el 16.5 por ciento, quien aún no confirmó su candidatura por el Frente Renovador.

Sin embargo, según este relevamiento, si Lousteau compitiera contra el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, obtendría un 24.2 mientras que este último alcanzaría un 22.1, lo cual los colocaría en un virtual empate técnico.

Números similares había mostrado también un sondeo realizado por la consultora Aresco de Julio Aurelio que indicaba, hace dos semanas atrás, que “el candidato del Pro” presidía la intención de voto de la Ciudad con 34,9 por ciento; seguido por Martín Lousteau con 20,5 por ciento, si lograba despegarse de ese partido. Mas esta encuesta ya presentaba al exministro en primer lugar en imagen positiva con 63,1 por ciento. En el Pro de CABA entienden que la última palabra la tiene  el Presidente Mauricio Macri sobre Lousteau, ya que es uno de los principales funcionarios de este gobierno y el definirá si compite en internas de Cambiemos o si sigue en su importante destino.

Incluso, la misma encuesta de Noticias Urbanas, lanzó datos similares, por lo que los tres sondeos lanzan una misma realidad:

Dibujo

Y, a partir de esas cifras, el mismo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que competiría por esa imagen positiva a través de su gestión. Así, tomó como Norte en la brújula los principales reclamos de los vecinos de la Ciudad: el estado de las veredas, las urbanizaciones de algunas villas y, también, inaugurará dos metrobuses antes de las elecciones, cuando Lousteau, encuestas en mano, deba decidirse si compite y en qué fuerza lo hace.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...