Legisladores de la UCR convocan a todos los sectores para enfrentar la crisis

Legisladores de la UCR convocan a todos los sectores para enfrentar la crisis

Lo hicieron a través del Foro de legisladores radicales.


Ante la situación crítica y como representantes de la UCR en todas las provincias, el Foro de Legisladores provinciales del radicalismo llamó a todos los sectores de la sociedad argentina a trabajar juntos para impedir el avance del Coronavirus dejando de lado las mezquindades y la especulación política.

A través del documento “Enfrentar la pandemia y proyectar el futuro” que lleva la firma de más de 120 senadores y diputados provinciales de 22 provincias, el Foro llama al Estado Nacional, Estados provinciales y municipales a trabajar en conjunto para enfrentar la pandemia, reafirma su compromiso de acompañar al Gobierno Nacional, expresa su apoyo a los profesionales de la salud, destaca la ayuda a trabajadores informales y monotributistas, pero deja en claro su preocupación por el impacto que esta situación generará en las Pymes y en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Por tal motivo, los legisladores plantearonn actuar cuanto antes para afrontar el impacto de mediano y largo plazo en las pymes, quienes prevén que la caída de su actividad oscilará entre un 25% y un 40% con el propósito de adelantarse a una crisis más profunda.

Además, con el objetivo de preservar cada una de las fuentes de trabajo, sostienen que debe ser una prioridad acompañar a los trabajadores registrados con políticas activas y aportes del Estado y proponen un alivio fiscal en el corto plazo que también contemple políticas de compensación para el mediano y largo plazo.

Por otro lado, pidieron urgentemente que el Gobierno Nacional avance con el aumento y la descentralización de los tests.

Por último, reafirmaron su compromiso de acompañar al Gobierno Nacional y el respaldo a los profesionales de la salud pública del país para contener el avance del Coronavirus.

Qué se dice del tema...