Legisladoras porteñas: la violencia política contra la mujer existe

Legisladoras porteñas: la violencia política contra la mujer existe

Las diputadas de la Legislatura se unieron en una foto grupal bajo la premisa" #EsHoraDeHablar, la Violencia política contra la mujer existe".


Las legisladoras de diferentes bloques y el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Francisco Quintana, en la mañana del jueves previo a la sesión ordinaria, se unieron en una foto grupal bajo la premisa” #EsHoraDeHablar, la Violencia política contra la mujer existe”, con el propósito de visibilizar y concientizar sobre esta problemática.

La iniciativa surgió a partir del estudio realizado por ELA -Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, donde quedó demostrado que lejos de ser un problema aislado, la violencia contra las mujeres en política está muy extendida y poco visibilizada. En nuestro país, 8 de cada 10 encuestadas afirmaron haber sufrido situaciones de violencia a lo largo de su carrera política, con el fin de menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de sus derechos políticos.

“La violencia contra las mujeres en política constituye un obstáculo que impide su plena participación en puestos de toma de decisión en diferentes espacios y refuerza roles tradicionales de género, socavando la calidad de la democracia, el desarrollo y el pleno disfrute de sus derechos humanos”, explicó Natalia Gherardi, directora ejecutiva de ELA.

Asimismo, cabe aclarar que la Legislatura de la Ciudad, declaró de Interés Social las actividades llevadas a cabo por ELA, a instancias de las  diputadas porteñas Paula Villalba, Victoria Roldán Méndez, Paola Michielotto de (Vamos Juntos), Inés Gorbea (Evolución), María Rosa Muiños (Bloque Peronista) y María Andrea Conde (Unidad Ciudadana), quienes también realizaron un video para concientizar sobre la violencia contra las mujeres en política, un tema incipiente y poco explorado tanto en la agenda local como regional.

Qué se dice del tema...