Legisladoras de VJ celebran la Semana de la Lactancia Materna

Legisladoras de VJ celebran la Semana de la Lactancia Materna

Las legisladoras de Vamos Juntos Ana María Bou Pérez y Victoria Roldán Mendez,organizan una jornada virtual en la Legislatura.


Este miércoles a a las 18 se realizará la charla “Hablemos de Salud: Los desafíos de la Lactancia Materna”, con la participación de profesionales de gran trayectoria en pediatría, lactancia y crianza, y se transmitirá por el canal de YouTube de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La jornada virtual contará con la exposición del doctor Diego Montes de Oca y las licenciadas en Psicología Soledad Martín y Karina Pintos, quienes abordarán los aspectos de la lactancia que deben conocer las mamás y cómo enfrentar las dificultades que surgen en esta etapa. Durante el encuentro, los expositores responderán las preguntas del público.

El webinar gratuito fue organizado por las legisladoras de Vamos Juntos Ana María Bou Pérez y Victoria Roldán Mendez, quienes presentaron un proyecto junto a la legisladora Gimena Villafruela para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 que se celebra hasta el 7 de agosto, bajo el lema “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”.

Esta fecha se festeja en más de 120 países en conmemoración al aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

La lactancia materna es beneficiosa para la mamá y el bebé, es la primera comida natural para los lactantes y aporta todos los nutrientes que el niño necesita en sus primeros meses de vida. Además, fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo, y protege al niño de las enfermedades infecciosas y crónicas.

Qué se dice del tema...