Legisladoras de Unidad Ciudadana y la Izquierda no irán a la sesión

Legisladoras de Unidad Ciudadana y la Izquierda no irán a la sesión

Las mujeres que integran el bloque de UC no participarán de la sesión en adhesión al paro de mujeres. Lo mismo harán los integrantes del bloque del FIT.


Las legisladoras que integran el bloque de Unidad Ciudadana (UC), Andrea Conde, Lorena Pokioik, Paula Penacca y Victoria Montenegro no irán a la sesión de este jueves, la primera del año, en adhesión al paro internacional de mujeres que se lleva a cabo este jueves en conmemoración al Día de la Mujer.

Los legisladores del bloque bajarán al recinto con carteles en donde se reivindicará las cuestiones y las demandas de las mujeres.

Por su parte, los legisladores de del FIT, Myriam Bregman, Gabriel Solano y Patricio del Corro, tampoco concurrirán a la sesión.

El viernes por la tarde, la legisladora de Unidad Ciudadana, Andrea Conde, le presentó al vicepresidente primero de la Cámara, Francisco Quintana, un pedido para modificar la fecha de la sesión legislativa de este jueves 8 de marzo.

La nota, que fue firmada por las legisladoras de los bloques Unidad Ciudadana, Peronista, PTS y FIT, solicitaba tal modificación a los efectos de que el parlamento porteño acompañe la adhesión de las diputadas al Paro Internacional de Mujeres, en su carácter de referentes y representantes de las mujeres, lesbianas y mujeres trans de la Ciudad de Buenos Aires, así como también la de las trabajadoras y trabajadores de la Casa.

Sin embargo, el pedido fue rechazado por las autoridades de la Legislatura.

 

 

 

Qué se dice del tema...