Les piden respuestas

Les piden respuestas

La UIA ofreció su foro anual a los candidatos presidenciales para que expliquen propuestas. "Queremos que vengan a contestar preguntas", dijeron.


Los dirigencia fabril presentó este martes la Conferencia Industrial Argentina, su tradicional foro anual de fin de año, en el que los candidatos presidenciales podrán explicar sus propuestas para el sector.

Así lo destacaron el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, el secretario de la entidad, José Ignacio de Mendiguren, y el titular de la Conferencia, Rubén Abete.

“No queremos que vengan a disertar, queremos que vengan a contestar preguntas”, sostuvo Méndez en una conferencia de prensa ofrecida en la sede la central fabril.

El programa del encuentro, que tendrá lugar entre el 2 y el 3 de diciembre en el Hotel Sheraton de Pilar, contempla el cierre a cargo de la presidenta Cristina Fernández.

Además estarán el ministro de Economía, Axel Kicillof, su par de Industria, Débora Giorgi, y el presidente de YPF, Miguel Gallucio.

“Nosotros queremos saber qué es lo que va a hacer el que nos va a gobernar los próximos cuatro años”, sostuvo Méndez al enfatizar sobre los objetivos del principal encuentro empresarial del año.

Mendiguren, diputado nacional por el Frente Renovador, insistió en plantear la imagen del péndulo, para mostrar la historia argentina entre programas económicos de corte liberal, y esquemas de protección de mercados.

“Hay dos extremos en la Argentina. Los que dicen que todo esta mal y los que dicen que todo está bien. Y nosotros pretendemos que los candidatos se definan”, señaló el empresario.

El legislador del Frente Renovador, recientemente afiliado al Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), dijo que los industriales quieren saber “si este o aquel candidato quieren volver al péndulo”.

El programa del encuentro contempla la participación del gobernador Daniel Scioli, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el diputado Sergio Massa, los candidatos radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz, y el socialista Hermes Binner.

En su línea de pedir precisiones a los candidatos, Mendiguren aseguró que “a los industriales nos asustan mucho las mucho las medidas que se toman en emergencias” y por eso señaló que “queremos que los candidatos se expidan”.

Pero así como los candidatos de la oposición estarán disponibles para recibir preguntas “sin censura”, según dijo Méndez, también los funcionarios del gobierno que estarán en los paneles deberán estarlo, aclaró el empresario.

Mendiguren sostuvo que la Argentina “necesita inversiones por 500.000 millones de dólares en los próximos 10 años” y que para ello “tenemos que aspirar a tener una tasa de interés como la de Bolivia del 4 por ciento, en vez del 13 que tenemos ahora”.

Por su parte, Abete aseguró que “la Argentina va a tener otra oportunidad” y consideró necesario que los candidatos se expidan al respecto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...