Timerman, en la mira de Massa: “Debe dar un paso al costado”

Timerman, en la mira de Massa: “Debe dar un paso al costado”

El precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, le pidió la renuncia al canciller Héctor Timerman, de quien dijo: "Va de papelón en papelón".


Luego de la fuerte polémica por la participación del canciller Héctor Timerman en la marcha en París en repudio de los atentados en el semanario satírico Charlie Hebdo y en un supermercado kosher, el diputado nacional y precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa , aseguró este miércoles que el funcionario “debe dar un paso al costado”.

“Lo que está pasando es que no hay política exterior. Cuando se analiza la conducta del canciller, uno lo ve que va de papelón en papelón. El memorándum [de entendimiento] con Irán fue un papelón y la negación de este hecho es otro papelón. No tiene capacidad ni calidad para llevar adelante la relación de la Argentina con el mundo, es hora de que le deje el lugar a otro”, dijo Massa, durante una entrevista con radio La Red.

El titular del Palacio San Martín confirmó que participó como “un ciudadano común” de la movilización que juntó casi cuatro millones de personas en Francia; así intentó desmentir al diario Clarín, que  publicó que Timerman no participó de forma oficial de la multitudinaria marcha en París por orden de la presidenta Cristina Kirchner .

Según el ex intendente de Tigre, el canciller “hace quedar mal a la Argentina”. “Creo que le quedó grande, que tiene que dar un paso al costado y tiene que dejar a la Argentina tener un nuevo canciller. La Argentina tiene que construirse con el mundo y no contra el mundo”, remarcó.

En ese marco, Massa cuestionó la postura del Gobierno frente a los ataques terroristas en la capital francesa, que dejaron un saldo de 17 muertos. “Hechos de estas características como los vividos en París, nos tienen que obligar no a hablar de contexto ni a banalizar la situación, sino a fijar un apoyo irrestricto y solidario, mucho más nuestro país que fue víctima de dos atentados”, remarcó.

Enseguida, agregó: “En lugar del apoyo irrestricto, se empezó a discutir y banalizar el contexto de la situación y la actitud del canciller fue el colmo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...