“Le pedimos al Estado que reconozca el genocidio de la comunidad trans y lo repare”

“Le pedimos al Estado que reconozca el genocidio de la comunidad trans y lo repare”

Lo especificó Paula Arraigada, activista trans, dirigente política y autoridad del Parlamento de Mujeres, entrevistada en Noticias Urbanas Radio.

Paula Arraigada

De cara al #8M, Noticias Urbanas Radio entrevistó este jueves a Paula Arraigada, activista trans, dirigente política y autoridad del Parlamento de Mujeres, sobre las problemáticas que azota a la comunidad trans, en principio.

Allí, la entrevistada explicó que desde ese espacio representan las distintas identidades  políticas del “feminismo popular”, como “las afro, migrantes, gordas, putas, trans, travestis y lesbianas” y se transforman en el nexo con las y los legisladores, a través del diálogo y presentación de proyectos de ley. Aun así, Arraigada explicitó que existen conflictos en este proceso ya que las necesidades de este sector “minoritario” no concuerdan con los lineamientos del Gobierno de la Ciudad, por lo que se proclaman en posición de “desventaja”.

Asimismo, la dirigente expuso que hace años que desde el colectivo trans y travesti vienen denunciando que su expectativa de vida no supera los 35 años:

“Nuesta corta expectativa de vida no es casual, tiene responsables, y es principalmente el Estado que no asegura políticas públicas de calidad. Estamos excluidas del sistema laboral, educacional, y de salud. Le pedimos al Estado que reconozca el genocidio de nuestra comunidad trans y lo repare”.

“No somos un colectivo que demande mucho presupuesto porque no somos millones, no somos más de 3000 en todo el país”, detalló Arraigada.

Además, compartió sus expectativas para la movilización por el Día de la Mujer trabajadora que se realizará este viernes 8 de marzo. Escuchá la entrevista completa:

Te puede interesar

Qué se dice del tema...