Lavagna y Urtubey intentarán limar diferencias para cerrar un espacio común

Lavagna y Urtubey intentarán limar diferencias para cerrar un espacio común

En tiempo de descuento, ambos dirigentes dirimen su futuro político.


El alejamiento de Massa obligó a Lavagna y al gobernador de Salta a reconfigurar el escenario electoral y plantear un acercamiento inmediato para retomar la iniciativa. Entienden que no podrán contar en esta etapa con Juan Schiaretti, de quién desconfían de querer ayudar a Macri con su jugada errática.

Es que mientras Alberto Fernández sigue llamando a Massa, el vaciamiento de la tercera vía que se generó a partir de la conformación la fórmula Fernández-Fernández les exige “unirse y limar diferencias de procedimientos o mecánicas de acumulación” al decir de una de conspicuo lavagnista. Será indispensable  para mantener en pie la idea de un proyecto “anti grieta”. De no elegir ese camino, podrían terminar protagonizando candidaturas testimoniales frente a Cambiemos y el kirchnerismo.

Según publica el portal InfobaeLavagna tiene en la cabeza la idea de armar una fórmula con Urtubey. Obviamente que se imagina como candidato a presidente de esa dupla. Sabe que Urtubey está lanzado a la interna per entiende que el primer paso es tener un diálogo más fluido con el mandatario salteño a ver . Sabe que hay que resolver en el corto plazo las alianzas y las listas de candidatos y eso genera creatividad y gestos por estos días.

Ambos  precandidatos felicitaron a Uñac ayer por su triunfo en San Juan y a Oscar Herrera Ahuad en Misiones procurando no perder contacto con los gobernadores triunfantes. Y se posicionan definitivamente por fuera de los Fernández. También Miguel Lifschitz gobernador de Santa Fé mira expectante este diálogo.

¿Surgirá Vidal como la alternativa bonaerense de este nuevo espacio si se consolida?

Qué se dice del tema...