Lavagna y Tombolini hacen campaña en la Ciudad pensando en la clase media

Lavagna y Tombolini hacen campaña en la Ciudad pensando en la clase media

Junto a Urtubey y a Eduardo “Bali” Bucca recorrieron un centro de tecnología e innovación.


“Tenemos que incentivar el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la salud y la seguridad”, afirmó el candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Laagna, el iernes, durante una recorrida por un centro de tecnología e innovación en la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por los candidatos a vicepresidente Juan Manuel Urtubey; a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca; y a jefe de Gobierno porteño, Matías Tombolini.

Los candidatos de Consenso Federal dialogaron con los trabajadores del lugar sobre la importancia de apoyar y difundir sus propuestas, y de brindar exenciones impositivas que estimulen la inversión y el desarrollo del sector.

Lavagna destacó la importancia de la Ley de Economía del Conocimiento, sancionada en mayo de este año, a partir de un proyecto presentado por diputados nacionales, entre ellos Marco Lavagna, al tiempo que recordó la Ley de Promoción de la Industria del Software aprobada en 2004 durante su gestión al frente del Ministerio de Economía, la cual otorgaba beneficios fiscales a empresas afines, que en 2011 fue extendida y cuyos plazos vencían a fines de 2019: “Esa ley fue un gran éxito y, seguramente, la prórroga y la ampliación, con temas nuevos como la robótica y la inteligencia artificial, darán mucha importancia a estos emprendimientos”.

Por otro lado, se refirió a un petitorio de jóvenes que expresaban sus principales preocupaciones “vinculadas al primer empleo, el medio ambiente, las nuevas tecnologías y la promoción a emprendedores y sus proyectos”. “Tenemos que escucharlos, comprenderlos, difundir y apoyar lo que hacen, y también brindarles mecanismos de carácter impositivos como la reducción de impuestos”, agregó.

Lavagna remarcó el compromiso de “cero Impuesto a las Ganancias” a las pymes de todos los sectores, incluidos estos de alta tecnología, que inviertan y generen puestos de trabajo.

“El equipo central de Consenso Federal tiene una gran conciencia de la importancia que estos sectores tienen para el desarrollo del país; por eso estamos acá”, subrayó.

“Este es el modelo de Argentina que queremos: plena inclusión, garantizando y mostrando que, desde el Estado, les damos herramientas a las nuevas generaciones para que emprendan”, expresó, por su parte, Urtubey.

Tombolini, a su vez, señaló: “El avance tecnológico es una realidad que se nos impone a nivel mundial. No podemos mirar para otro lado. Tenemos que estimular y sostener su desarrollo y, al mismo tiempo, atender los cambios que esto genera en el mundo del trabajo. Sus beneficios tienen que venir de la mano de la inclusión social”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...