Lavagna se reunió con Tinelli: “Lo vi comprometido con ir hacia adelante”

Lavagna se reunió con Tinelli: “Lo vi comprometido con ir hacia adelante”

Allí, Lavagna se posicionó contra el aborto seguro, legal y gratuito.


Roberto Lavagna se reunió con el conductor de Show Match, Marcelo Tinelli, este lunes al mediodía para almorzar. Así, este martes, Lavagna salió a diferenciarse del Gobierno en cuanto a temas de corrupción. Si bien mantuvo la incógnita sobre si competirá por la Presidencia, advirtió que “no se hace campaña” sobre temas judiciales individuales que, advirtió, “los decide la Justicia”.

El exministro de Economía de Néstor Kirchner aseguró que vio al empresario televisivo “comprometido con ir hacia adelante”, y dijo que es alguien “que está en una etapa de su vida en la que quiere hacer un aporte”. De todas formas, evitó profundizar sobre los temas que trataron durante el encuentro, según publicó Clarín.

Además, se mostró en contra de la legalización del aborto aunque sí dijo que esa práctica debe estar habilitada “en caso de violación, de peligro de la vida de la madre, de daño físico o psíquico o problemas de salud en el feto”.

Respecto de su posible candidatura, Lavagna contó que cuando se lo propusieron su primera reacción “fue ser absolutamente negativo”, pero admitió que “las circunstancias fueron empujando a lo largo de los meses”. “Y aquí estamos, reuniéndonos con gente, poniendo ideas sobre la mesa”, sostuvo.

De todas formas, durante una entrevista con radio Metro, advirtió que “las candidaturas tienen que venir al final” porque “cuando vienen al principio las cosas salen mal. Primero las ideas”, y dijo que está tratando “de contribuir, que se entienda que esta grieta no nos conduce a ningún lado”.

Consultado sobre si podría pactar una especie de “garantía de impunidad” para Cristina Kirchner, que enfrenta varias causas judiciales, Lavagna dejó en claro que, en caso de postularse, no piensa hacer campaña con la corrupción, en una clara diferenciación respecto a la posición de Mauricio Macri.

Qué se dice del tema...