Lavagna intentó evitar las PASO con los senadores peronistas

Lavagna intentó evitar las PASO con los senadores peronistas

En la Cámara de Diputados, el exministro buscó apoyo para su potencial candidatura.


Durante la mañana de este miércoles, los senadores del bloque del PJ, encabezado por Miguel Ángel Pichetto, compartieron un desayuno con Roberto Lavagna, quien allí enunció: “La Argentina tiene los recursos humanos, naturales y la energía suficiente para encarar un proyecto de desarrollo, producción y trabajo”.

Si bien la convocatoria fue amplia, fue notoria la ausencia del cordobés Carlos Caserio y del salteño Rodolfo Urtubey, senadores que responden a los gobernadores y referentes de Argentina Federal Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey. Los otros dos precandidatos del sector son Sergio Massa y Pichetto.

El exministro de Economía mantuvo un encuentro a puertas cerradas con el fin de conseguir el apoyo necesario para lanzarse como candidato a Presidente, tras haberse resignado a tener el apoyo del kirchnerismo, por eso puso el ojo ahora en el peronismo duro para generar un espacio amplio e integrador “para no caer en ninguno de los dos lados de la grieta”.

A la salida del encuentro, el exfuncionario destacó que fue “un buen diálogo” aunque aclaró que no hablaron de la interna de Alternativa Federal, el espacio al que pertenece el dirigente rionegrino.

Sin embargo, no hubo mayores definiciones, ya que Lavagna volvió a eludir una definición sobre el espacio en el que participará de las elecciones primarias: “Mi trabajo consiste en generar consensos internos dentro del justicialismo, pero también incluyendo sectores del radicalismo, del socialismo, del GEN y de partidos provinciales”.

“Fue un buen diálogo. Hubo un refuerzo de opiniones regionales. Los senadores representan a sus provincias y siempre se aprende algo… no era simplemente que yo venía, era un diálogo… No hablamos de la interna, cada cual seguirá haciendo lo suyo y ya veremos”, afirmó.

Qué se dice del tema...