Crisis: Lavagna destacó el rol de “Vladimir Putin en la reconstrucción de Rusia”

Crisis: Lavagna destacó el rol de “Vladimir Putin en la reconstrucción de Rusia”

En un reportaje, el exfuncionario apostó a su candidatura: "Ví que había un hueco en el medio de la grieta y que de alguna forma había que llenarlo".


Nuevamente, el exministro de Economía y precandidato Roberto Lavagna criticó a la administración de Mauricio Macri al asegurar que el presidente “tomo el camino contrario a lo que se tenía que hacer”, en cuanto a la economía del país. Asimismo, destacó al presidente de Rusia Vladimir Putin por “su intento de reconstrucción del poder ruso”.

Durante un reportaje que mantuvo con la periodista Viviana Canosa en su programa “Nada Personal” que se emite por Canal 9, Lavagna hizo hincapie en su futuro político y dijo que “no hay que hacer promesa vacías” como que “la inflación es fácil de contener o la lluvia de inversiones”.

“Desde el principio, Macri se equivocó en las decisiones macroeconómicas y los resultados están ahí: estancamiento”, expresó el precandidato. Al mismo tiempo, se mostró alejado tanto del kirchnerismo como de Cambiemos y remarcó: Unos son el pasado y fracasaron. Los otros son el presente y fracasaron. Nosotros tenemos que tratar de ser un futuro que no haga promesas vacías”. “Soy ajeno a estos dos extremos y no hay que dejarse atraer por ninguno de los dos”, continuó.

Lavagna resaltó que su propuesta política es la alternativa a la grieta social y política que divide al país y por eso manifestó que representa el “futuro”. “Ví que había un hueco en el medio de la grieta y que de alguna forma había que llenarlo”, agregó.

El exfuncionario de Eduardo Duhalde también expresó que “nunca” contaría con un asesor como Jaime Durán Barba y porque “el marketing sirve para vender una gaseosa y hasta para una elección, pero no para gobernar un país”.

Sobre su posición, Lavagna dijo que “es un centro, lo más grande posible, y además progresista porque la Argentina no aceptaría un centro amorfo, medio burocrático, porque tiene su educación destruida, su salud más o menos y una pobreza del 33%”.

Por otra parte, se refirió a Sergio Massa, luego de que hace tres semanas dijera que estaban en “caminos separados”. En este caso, lo definió como “un amigo” y el miércoles ambos precandidatos presidenciales se estrecharon en un abrazo durante la cena previa al congreso nacional del sindicato de la construcción (Uocra), en Parque Norte.

Incluso, ahora no descartó una posible interna. “No sé, no sé si no va a haber” PASO, se atajó, después de haber dicho que lo descartaba de plano.

En tanto, tampoco admitió que tenga planes de llegar a la Casa Rosada. “No necesariamente, vamos a ver”, esquivó. Y agregó: “La Argentina está en una situación complicada y sería tonto que no le dijéramos a la Argentina la verdad”.

Qué se dice del tema...