Lavagna: “No voy a hacer campaña con la corrupción”

Lavagna: “No voy a hacer campaña con la corrupción”

Está abocado a la construcción de un frente de consenso que incluya peronistas, radicales y socialistas.


Roberto Lavagna aseguró que no buscó la probable candidatura que lo volvió a poner en el centro de la escena política, sino que “se dio por una serie de circunstancias”.

“Cuando empezó a aparecer este tema de una eventual candidatura mi primera reacción —que aún hoy es válida— es que le toca a alguien de una generación siguiente a la mía”, agregó, en una entrevista que concedió al periodista Jorge Fontevecchia y cuyo adelanto se emitió en Net TV.

Lavagna aseguró que no tiene dudas acerca de la demanda del electorado respecto de su candidatura, que él asegura que existe, sino sobre la oferta y “la capacidad realmente de armar un espacio con peronistas, radicales, socialistas”.

Está abocado a la construcción de un frente de consenso que incluyera representantes de los mencionados partidos.

“Armar eso es complejo cuando hay dos opositores que prefieren que haya una grieta, un gran agujero aunque parte de los argentinos nos estemos cayendo por ese agujero”, dijo Lavagna.”Si estoy acá, en este proceso, es que advierto efectivamente que en la sociedad hay una demanda fuerte de un cambio de salir de lo que le ofrecen Macri o Cristina, una grieta profunda sin el mínimo diálogo”.

El exministro criticó a Macri y a Cristina Kirchner. Dijo que ambos “creen que son los que han sido llamados en determinado momento a gobernar, que pueden ignorar al resto, aun siendo minoritarios” y que al no reconocer que son simplemente la parte de un todo, tienen poca capacidad de diálogo”. “No porque no haya habido, pueden hablar pero con poca capacidad de escuchar”, consideró.

Se pronunció a favor de renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), argumentando que la conversación debería girar en torno a cómo “movilizar todos los recursos ociosos que este bendito país tiene”.

Además, resaltó que denunció la corrupción y la cartelización de la obra pública cuando aún era ministro del kirchnerismo y que pocos días después lo echaron. En ese contexto indicó: “No voy a hacer campaña en torno a la corrupción en un país donde está por discutirse todo”.

Qué se dice del tema...