Lavagna le marcó la cancha al peronismo y rechazó la idea de competir en las PASO

Lavagna le marcó la cancha al peronismo y rechazó la idea de competir en las PASO

La unidad del peronismo está cada vez más lejos. El exministro no quiere ir a una interna y definirá su candidatura a mitad de año.


La aparición de Roberto  Lavagna, a través de un video en el acto que realizó Alternativa Federal, el lunes en Mar del Plata, volvió a colocar su candidatura presidencial en el centro de la escena. Ahora, fue por más y dijo que no quiere competir en las PASO y que definirá su candidatura a mitad de año.

Y así rechazó la posibilidad de competir en una interna del PJ

“Sería contraproducente respecto a la idea que estoy señalando. ¿Qué sentido tiene que alguien participe de la interna de un partido político y después pretenda imponerla al conjunto? No tendría sentido, son cosas incompatible. Hay quienes piensan que ese es el sistema y yo los respeto mucho, pero en lo personal no tengo ninguna intención de esa naturaleza”, aseguró en diálogo con FM Millenium.

Además, dijo: “Venimos de dos gobiernos que han sido fracasados, el anterior y el actual, el riesgo es que en octubre tengamos que elegir de vuelta entre lo mismo”.

Para el economista, “una de las tareas que habría que hacer es ver cómo se logra, más allá de las candidaturas, cómo se logran ciertos consensos de caracter económico, educativo, en torno a la calidad de las leyes de Argentina”.

“Necesitamos un consenso que nos permita salir del permanente péndulo, un extremo marketinero y otro muy pseudo ideológico, de eso se trata, ver si se puede generar el momento donde Argentina pueda arrancar”, expresó.

Lavagna explicó que “la tarea que tenemos en Argentina es movilizar recursos que están ociosos, la enorme masa de desempleados y los recursos naturales disponibles. Argentina tiene todo lo que es central para crecer: capital, mano de obra y recursos naturales”. Y criticó que el nivel de ingresos de los ciudadanos sea hoy igual que en 2007, es decir más de 11 años atrás.

“El tema institucional, hablando de la faceta electoral, hoy es, perdóneme la palabra, un chiquero. Desdoblamientos, no solo de la fórmula presidencial respecto del resto, se llegó a hablar de intendentes, las re-reelecciones, la ley de lemas, los diferentes sistemas de votación, cuando lo mejor es boleta única en fecha única”, concluyó.

 

Qué se dice del tema...